Documento sin título

Con más de 1000 corredores en la Maratón, Puerto vivió a pleno su fiesta del deporte

 

Rompiendo record de convocatoria, las de más de 1000 deportistas y aficionados de la región participando  el domingo 10 por la mañana de la 6ta Maratón Batalla Punta Quebracho, que formó parte importante de la agenda diseñada por la Municipalidad de Puerto General San Martín para conmemorar el 172° aniversario de la gesta histórica en Puerto San Martín.

En la categoría general mujeres 10 K, el podio lo formaron, Rocio Ortiz, Andrea Lazzariniy Micaela Ortiz respectivamente, y en hombres de 10 Km, el podio se conformó de primero a tercero por los puertenses  Julián Molina, Lautaro Bruzzoni, y Víctor Caballero.

La organización estuvo a cargo de A.R.D.A y la Municipalidad de Puerto General San Martín.

El Intendente Municipal, Carlos De Grandis, se sumó como cada año a la competencia, recorriendo un tramo de la misma, acompañado por los concejales Walter García, Juan Manuel De Grandis, y Sonia Grassano, y vecinos que se fueron acercando y alentando el paso de los funcionarios.

Así, con la señal de largada prevista para las 10hs, los competidores, profesionales y aficionados de todas localidades de la región, iniciaron desde el Centro Cultural Municipal “Batalla Punta Quebracho” uno de los eventos deportivos más importantes del año, ya constituído en un clásico, que recorrió un circuito por lugares característicos y emblemáticos de la ciudad.

“Una verdadera fiesta para todos hemos vivido en esta jornada, con personas que se sumaron en todas las categorías, edades y distintas capacidades. Un esfuerzo que nos llena de orgullo cada año, y que ha sido posible gracias a la organización, que incluye al Centro de Protección Civil, las Secretarías de Deporte, Salud, Urbanismo, Cultura y Educación, que entre todos, han formado un verdadero equipo para alcanzar el éxito de esta jornada deportiva”, así definió el evento el intendente municipal, Carlos De Grandis, quien luego entregó medallas y premios, junto a los concejales Grassano, García y De Grandis 

La jornada contó con carreras de 2, 5km, 5 y 10 kilómetros, el recorrido integrativo para los niños y la participación de jóvenes y adultos con discapacidad. Participaron allí el Grupo Despertar, como cada año. 

“Los maratonistas han tomado este evento como una posibilidad de visitarnos, ver cómo crece nuestra ciudad, y es un orgullo poder recibirlos con todas las comodidades. Me gusta que participe la familias, y ver cómo se han sumado muchos chicos, ya que trabajamos para inculcar el deporte en todos ellos, como una verdadera herramienta que los contagie para vincularse con ésta y otras disciplinas deportivas como lo venimos haciendo en la gestión municipal”, afirmó De Grandis

 

Enviar por email Enviar por e-mail

Compartir
Click para volver Volver