Documento sin título

Puerto proyecta una gran obra de ingeniería de desagües pluviales por 87 millones de pesos

 

 

El intendente municipal, Carlos De Grandis, recibió hoy el proyecto de ingeniería a través del cual se proyecta la construcción de tres emisarios secundarios, y uno principal, de drenaje de aguas pluviales para la zona céntrica de la ciudad, y por una inversión total estimada de 87 millones de pesos con recursos del propio municipio”.

La obra de ingeniería, que se estima va a comenzar en su primera etapa en breves días, una vez que el municipio llame a licitación pública y sea adjudicaba, contempla tres etapas de construcción y avance.

Acompañado por el presidente del Concejo Municipal, Carlos Alberto Marinucci, secretario de Urbanismo y Obras Públicas, Fernando Sampaoli, y los concejales del oficialismo, Juan Manuel De Grandis y Adrián Melchiori, De Grandis recibió a representantes de la empresa Cornero Venezia, consultores de ingeniería responsables del estudio y planificación de la mencionada obra, con quienes brindaron los detalle "Proyecto de Obra de Desagües Pluviales", tal cal fue presentado, sobre una zona del casco urbano que demanda un radio de 115 hectáreas.

“Estamos trabajando en un tema muy importante ´para el futuro de la ciudad, que beneficia a los barrios Del Sol e Iturralde”, indicó el intendente.

Por su parte, el ingeniero Alfredo Malabella, explicó que “se plantearon tres emisarios secundarios (Córdoba Este-Oeste; Jujuy Este-Oeste, y Rivadavia E-O), y un emisario principal en calle Reconquista, pensados con una recurrencia a 100 años.

El emisario Reconquista está construido en túneles, para que tenga no tenga impacto ambiental. En tanto, el Arroyo San Lorenzo, es el destino final para el escurrimiento y descarga del agua de la zona céntrica.

“Las constantes lluvias nos obligan a repensar el esquema de los desagües, y por eso impulsamos esta solución de gran envergadura sobre 115 hectáreas. La empresa hizo el estudio correspondiente. Es una obra cuantiosa que se va a dividir en etapas. Estamos con los desafíos lindos de obras que no se cortan cinta, porque van enterradas, pero que le resuelven la vida a los vecinos”, agregó De Grandis.

Además, indicó que se avanza desde el río hacia la calle Irigoyen, mientras se planifica esta obra. “Vamos a ejecutar una obra para que los vecinos no padezcan anegamientos, porque la precipitaciones van cambiando, y la ciudad tiene que ir pensando proyectos acordes a las nuevas realidades climáticas”. 

 

Enviar por email Enviar por e-mail

Compartir
Click para volver Volver