Documento sin título
Municipalidad de Puerto General San Martín
 

Ubicación: Alberdi 101
Tel/Fax: 03476 - 422420
Horario: de lunes a viernes de 7 hs. a 14 hs.
E-mail: urbanismo@mpgsm.gov.ar

Asegura el adecuado desarrollo urbano de la ciudad, considerando el aspecto técnico y arquitectónico, teniendo en cuenta el crecimiento de la población, el incremento de los medios de transporte urbano y el deseo generalizado de un mayor bienestar en todo ambiente donde ha de convivirse.

 


 

 


Asfalto Calle Bs.As.
FUNCIONES Y OBJETIVOS

Biblioteca Juan B. Alberdi

Volver

 

Se ocupa de la adecuada transformación urbana a través de la realización de obras de pavimentación, iluminación, así como la prestación de servicios de barrido, limpieza, recolección de residuos, acondicionamiento de parques, paseos y monumentos históricos y construcción de viviendas.
ESTRUCTURA  

Urbanismo se conforma de tres departamentos:
Obras y servicios públicos:
Se ocupa del mantenimiento del alumbrado público, de las calles, limpieza de la ciudad, recolección de residuos domiciliarios, del riego de las calles y de mantener los escurrimientos de los desagües pluviales.

Parques y paseos:
Mantiene todo el arbolado público, las plazas, paseos, parques y el camping Municipal, para vivir en un lugar donde no se pierde el contacto con la naturaleza.

Planeamiento Urbano y Catastro:
Este se divide en:
- Sección de Proyectos de Ingeniería y Arquitectura:
Se dedica a darle forma técnica a los proyectos urbanísticos, tales como alumbrado público, cordón cuneta, construcción, remodelación y mantenimiento de edificios públicos, construcción de pavimentos, reparación de obras; y genera los proyectos mencionados, para la adaptación permanente de desarrollo urbanístico de la ciudad.
- División de Catastro:
Estudio, organización e implementación del sistema catastral integral que contemple los aspectos físicos, jurídicos y económicos del mismo.

Volver

Centro de Salud San Sebastian

Plaza San Martín

 

OBRAS  

Obras Ejecutadas:

En ESCUELAS
Se proyectó, dirigió y terminó la 1ª etapa de la obra en la cual se construyó la cocina -comedor, los sanitarios y un aula en la Escuela de Enseñanza Especial Nº 2074 'Arnold Gesell'.
Ampliación de planta alta de la Escuela Nº 1360 'Batalla de Punta Quebracho', a través de la construcción de tres nuevas aulas.Construcción de un aula jardín en la Escuela Nº 221 'Gdro. Basilio Bustos'.Estas obras se realizaron mediante un convenio con la Provincia de Santa Fe, donde la misma aporta los materiales y la Municipalidad la mano de obra.
Se firmó un convenio con Cargill S.A.I.C. para la construcción en la Escuela Nº 1360 'Batalla de Punta Quebracho', del hall de ingreso, comedor, sanitarios y acceso a planta alta. -en ejecución-

 

 

 

Escuela 1360

 

DE REPARACIÓN:

Puente

 

· Reconstrucción del Puente.
· Remodelación Estación Fluvial
En barrios:
· San Sebastián: Se amplió una zona del barrio y se incrementó la iluminación en un 200%. Se construyó un Salón de Usos Múltiples, con el plan P.P.I. Se consolidaron todas las calles con suelo escoria.

 

DE VIVIENDAS
Se entregaron 16 viviendas construidas con el 'Fondo Provincial de la Vivienda' (FO.PRO.VI.).Cada una de ellas esta constituida por dos dormitorios, cocina, comedor y baño. Los beneficiarios de estas viviendas deben pagar el crédito a la Provincia. Existe una reserva de espacio para construir 80 viviendas más.
· A través del Programa para Inundados (P.P.I.) y por medio del organismo S.U.P.C.E. (Sub-Unidad Provincial de Coordinación para la Emergencia) se han ido radicando viviendas, que estaban en zonas inundables en lugares más altos.

DE LOTEO
· Se están abriendo 220 nuevos lotes.

DE PAVIMENTACIÓN:
· Se asfaltaron 15 cuadras por licitación.

 

Asfalto Calle Bs.As.

 

DE ILUMINACIÓN

Iluminación Plaza San Martín

Volver


Remodelación para alumbrado público en:
· Calle Nerbutti desde la Avenida San Martín hasta el Parque Almirante Brown inclusive.
· En la Plaza Gral. San Martín, se instalaron columnas de estilo colonial con lámparas a vapor de sodio de 250w. En total se colocaron 67 luminarias de las cuales 23 son dobles y 44 son simples.
· En la Av. San Martín, ingreso sur de la ciudad, desde el arroyo San Lorenzo hasta la calle Rivadavia se cambió la totalidad del alumbrado, instalándose 49 nuevas columnas, repartidas en cinco columnas en cada cuadra.
· Calle Buenos Aires y nuevo FO.NA.VI. se colocaron 25 columnas de alumbrado con equipo de sodio 250w.
· Desde la calle Buenos Aires hasta Córdoba se instaló la iluminación en 5 cuadras, por calle Sgto. Cabral.
. En la Estación Fluvial se remodeló el playón de estacionamiento y se rediseñó toda la iluminación del mismo junto al Parque Alte. Brown con columnas tipo colonial similares a las de la Plaza Gral. San Martín.
. En calle Córdoba, desde Prefectura Naval hasta calle Rioja, con el mismo diseño que las colocadas en Avenida San Martín, se instalaron un total de 68 nuevas luminarias.